Buenas tardes, en esta ocasión se informará sobre uno de los
grupos del Rock más conocidos de todos los tiempos de Inglaterra
Queen
Queen es una banda británica de rock formada en 1970 en
Londres por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista
Roger Taylor y el bajista John Deacon. Si bien el grupo ha presentado bajas de
dos de sus miembros (Mercury, fallecido en 1991, y Deacon, retirado en 1997),
los integrantes restantes, May y Taylor, continúan trabajando bajo el nombre
Queen, por lo que la banda aún es considerada activa.
El grupo gozó de un gran éxito en el Reino Unido con álbumes
como Sheer Heart Attack (1974) y A Night at the Opera (1975). Este último llamó
la atención internacionalmente, en especial por el sencillo "Bohemian
Rhapsody", y colocó a Queen en un primer plano de la escena musical.
Tuvieron una significativa repercusión en Estados Unidos a finales de los años
1970, ya con un numeroso repertorio de éxitos. A nivel artístico, se ha
destacado su diversidad musical, sus arreglos en múltiples capas y sus armonías
vocales. Es considerada una banda de gran influencia en el desarrollo del hard
rock y el heavy metal, incorporando elementos del glam rock, rock progresivo,
folk, blues y pop. Fue una de las primeras agrupaciones musicales en hacer de
sus conciertos espectáculos muy vistosos mediante el uso bombas de humo,
flashpots o innovadores sistemas de luces móviles, además de promover la
participación del público en los mismos, contribuyendo así al auge de la arena
rock. La crítica ha señalado el carisma de Freddie Mercury como una parte
fundamental de sus presentaciones. A este respecto, habitualmente se han
reconocido actuaciones como las del Live Aid en 1985 o el concierto del estadio
de Wembley en 1986 como dos de los mejores recitales de rock de la historia.
Aunque el cuarteto normalmente gozó de una gran popularidad y éxito comercial,
en su momento una parte de la crítica no les tomó en serio, como por ejemplo
cuando en la publicación Rolling Stone se criticó el álbum Jazz llamándolo
"fascista". En 2018, la banda recibirá el premio "Lifetime
Achievement Award”, un galardón de los Grammys que rinde homenaje a aquellos
artistas que hicieron a lo largo de su vida contribuciones de gran importancia
en el campo de la grabación de música
Inicios:
Poco tiempo después de la llegada de Mercury, el grupo
decidió cambiarse el nombre por el de Queen. La idea vino de Mercury y fue
apoyada por Taylor, aunque May se mostró reacio al principio. Otras ideas para
posibles nombres fueron Grand Dance –que viene de una trilogía de libros que
Taylor y May habían leído– o The Rich Kids, que agradaba a Taylor. Pasaron una
gran cantidad de tiempo ensayando, gracias a que May era muy respetado en el
Imperial College y tenía el permiso especial para usar los teatros como lugar
de ensayo. Generalmente tocaban canciones de otros artistas, aunque también
rescataron algunas canciones de Ibex, Wreckage y Smile. Queen realizó su primer
concierto en el City Hall de Truro el 27 de junio de 1970, y poco después, el
18 de julio, actuaron en el Imperial College.
En esta época, Freddie cambió su apellido artístico de Bulsara a
Mercury, en honor al dios Mercurio. Durante una actuación de Queen en la
escuela de mujeres de St. Helen, parte del soporte del micrófono de Freddie
Mercury se soltó y cayó al suelo, quedándose con el micrófono enganchado a la
primera parte del soporte. Mercury siguió con la actuación. De ahí surgió el
característico bastón con micrófono que usó durante todos los conciertos desde
entonces.
Durante este periodo, Queen tuvo varios bajistas. El primero
fue Mike Grose, quien estuvo en los tres primeros conciertos de la banda. Barry
Mitchell ejerció ese rol las once actuaciones siguientes. En enero de 1971,
Mitchell decidió retirarse del conjunto. En la búsqueda de un nuevo bajista,
apareció Doug Ewood Bogie, quien consideraron una buena opción al tener algo de
equipos. Tras dos actuaciones en febrero en el Kingston Polytechnic, el grupo
le pidió amistosamente a Doug que buscara otra banda. Seguidamente, John
Harris, un amigo que ayudó al conjunto con las luces y los equipos, llevó a
Taylor y May a una discoteca en Maria Assumpta Teaching College. Allí les
presentó a un bajista amigo suyo, John Deacon. A Deacon, que no estaba en
ninguna banda, se le ofreció una audición. Durante la prueba apreciaron su
potencial como músico, además de su silencio y tranquilidad. A finales de
febrero, Deacon aceptó formar parte de Queen. El primer concierto con el nuevo
bajista se celebró el 2 de julio de 1971, en Surrey, y poco después volvieron a
tocar en el Imperial College e iniciaron una gira por Cornualles.
Discografía:
La discografía de la banda británica de rock Queen formada
en 1970 en Londres por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury,
el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon completando la formación al
año siguiente. Su discografía oficial consiste en catorce álbumes de estudio,
siete álbumes en directo, una banda sonora, diez álbumes recopilatorios,
cuarenta y ocho sencillos y varias otras presentaciones.
Queen lanzó su álbum debut en 1973. A pesar de no tener
éxito rápidamente, Queen se empezó a abrir camino en Gran Bretaña con su
segundo álbum, Queen II, en 1974. En 1972, Queen firmó con Trident Studios
Tiempo después, Queen firmó un contrato record con EMI y Elektra en los Estados
Unidos. EMI sería su última discográfica. En 1983, finalizó su contrato con
Elektra y firmó con Capitol Records. En 1990, nuevamente terminaron su contrato
en Estados Unidos, para firmar con Hollywood Records. En 1991, Queen lanzó toda
su discografía, hasta el momento, remasterizada en CD en los Estados Unidos, y
trece álbumes (todos los de estudio hasta 'The Works', inclusive, sumados a
'Live Killers', álbum en vivo, y 'Greatest Hits', álbum compilatorio) fueron
remasterizados en Abbey Road Studios y lanzados en CD y Casete en el Reino
Unido entre julio de 1993 y marzo de 1994.
Queen:
El álbum fue influido por el rock de la costa británica, el
hard rock y el heavy metal de aquel entonces, y habla de temas como el folklore
(«My Fairy King») y la religión («Jesus»). El cantante Freddie Mercury compuso
cinco de las diez canciones del disco. El guitarrista Brian May contribuyó con
cuatro canciones, incluyendo «Doing All Right», la cual fue coescrita con el
líder de su exbanda Smile, Tim Staffell. El baterista Roger Taylor compuso y
cantó «Modern Times Rock and Roll». La última canción del álbum es una corta
versión instrumental de «Seven Seas of Rhye» (la versión completa, incluyendo
letras, apareció en el siguiente álbum de la banda, Queen II). El grupo incluyó
el comentario «Sin sintetizadores» en la carátula del álbum, ya que en aquella
época opinaban que los sintetizadores no sonaban a gusto. El nombre del bajista
John Deacon aparece en la carátula del vinilo original como «Deacon John», ya
que Mercury y Taylor consideraron que de esta forma sonaría más interesante. Poco
después del lanzamiento, Deacon decidió que prefería usar su nombre real en
adelante. La canción más larga de este álbum es Liar y la más corta Modern
Times Rock 'n' Roll sin contar el instrumental de Seven Seas of Rhye
Aunque el álbum fue terminado y mezclado totalmente en
noviembre de 1972, Trident pasó meses tratando de encontrar una compañía
disquera para publicarlo. Después de ocho meses de intentos fallidos,
simplemente decidieron lanzarlo por sí mismos en 1973. Durante este tiempo,
Queen había empezado a escribir material para su siguiente álbum, pero estaban
desanimados por el retraso de su primer álbum. Durante el intermedio grabaron
dos sesiones para la BBC. El primer sencillo, «Keep Yourself Alive» (la mezcla
de Mike Stone, ahora considerada como la versión estándar del disco) fue
publicada una semana antes que el álbum (en Gran Bretaña, los días 6 y 13 de
julio, respectivamente). La duración de la pista fue editada de 3:47 a 3:30
para el lanzamiento en Estados Unidos. El sencillo en este país fue publicado
en octubre. Todos los países tienen la canción «Son & Daughter» como lado B
del sencillo. En Estados Unidos el álbum fue lanzado el día 4 de septiembre de
1973.
Queen II:
Es el título del segundo álbum de estudio del cuarteto inglés de música rock Queen.
Originalmente producido en formato de Long Play en vinilo, se lanzó por primera vez en 1974. La terminación del álbum coincidió con la crisis del petróleo de 1973 y por lo tanto, las medidas de ahorro de energía influyeron en el retraso del lanzamiento del disco por varios meses debido a que la industria del plástico depende en gran parte de derivados del petróleo.
Se grabó en los Trident Studios, en Londres en agosto de 1973, y fue dirigido por Mike Stone. La canción más larga del álbum es The March of the Black Queen y las más corta es Procession.
El título de la obra denota con números romanos su posterioridad al primer álbum del grupo de título homónimo.
Como en su álbum debut, Freddie Mercury fue el compositor dominante. Él compuso y arregló el "lado negro" del disco, tocó el piano y el clave (excepto en "Father to son", donde toca Brian May). y una amplia gama de voces distintas. El "lado blanco" es muy diverso: cuatro canciones fueron compuestas por Brian May: una es instrumental ("Procession"), las siguientes son cantadas por Mercury ("Father To Son" y "White Queen"), la siguiente es cantada por May ("Some Day One Day") y la última es cantada por Roger Taylor. John Deacon tocó la guitarra acústica y el bajo en todo el disco, excepto en las canciones "White Queen" y "Some Day One Day" que fueron realizadas por May con una guitarra Hairfred que él había tenido desde su niñez.
Queen II:
Es el título del segundo álbum de estudio del cuarteto inglés de música rock Queen.
Originalmente producido en formato de Long Play en vinilo, se lanzó por primera vez en 1974. La terminación del álbum coincidió con la crisis del petróleo de 1973 y por lo tanto, las medidas de ahorro de energía influyeron en el retraso del lanzamiento del disco por varios meses debido a que la industria del plástico depende en gran parte de derivados del petróleo.
Se grabó en los Trident Studios, en Londres en agosto de 1973, y fue dirigido por Mike Stone. La canción más larga del álbum es The March of the Black Queen y las más corta es Procession.
El título de la obra denota con números romanos su posterioridad al primer álbum del grupo de título homónimo.
Como en su álbum debut, Freddie Mercury fue el compositor dominante. Él compuso y arregló el "lado negro" del disco, tocó el piano y el clave (excepto en "Father to son", donde toca Brian May). y una amplia gama de voces distintas. El "lado blanco" es muy diverso: cuatro canciones fueron compuestas por Brian May: una es instrumental ("Procession"), las siguientes son cantadas por Mercury ("Father To Son" y "White Queen"), la siguiente es cantada por May ("Some Day One Day") y la última es cantada por Roger Taylor. John Deacon tocó la guitarra acústica y el bajo en todo el disco, excepto en las canciones "White Queen" y "Some Day One Day" que fueron realizadas por May con una guitarra Hairfred que él había tenido desde su niñez.
A Night at the Opera
Es el cuarto álbum de estudio de la banda británica de rock Queen, publicado originalmente en 1975. Coproducido por Roy Thomas Baker y Queen, A Night at the Opera fue, en el tiempo de su lanzamiento, la producción más cara realizada.[1] Un éxito comercial, el álbum fue votado por el público y citado por publicaciones musicales como uno de los mejores trabajos de Queen y de la historia del rock.
El álbum toma el nombre de la película Una noche en la ópera de los hermanos Marx, que la banda vio una noche en el complejo de estudios durante la grabación. El álbum es famoso por tener los éxitos «Bohemian Rhapsody» y «You're My Best Friend», además de canciones conocidas del grupo como. «Love of My Life», «Death on Two Legs», «Prophet's Song», «I'm in Love With My Car» y la versión de May y Taylor del himno británico.
En el momento de su lanzamiento la crítica recibió álbum con división de opiniones, aunque alabaron su producción y la diversidad de sus temas, reconociéndolo como el álbum que elevó a Queen a la categoría de superestrellas. En 1977 recibió dos nominaciones a los Grammy en las categorías de mejor interpretación vocal por un dúo o grupo y mejor arreglo vocal.
A Day at the Races:
Es el quinto álbum de la banda británica de rock Queen, fue editado el 10 de diciembre de 1976. Fue el primer álbum producido sólo por la banda, después de coproducir sus primeros cuatro álbumes junto a Roy Thomas Baker (Queen, Queen II, Sheer Heart Attack y A Night at the Opera) y John Anthony (Queen).
El Washington Post describió a A day at the races como "una mezcla juiciosa de roqueros de heavy metal y clásicamente influenciado, con canciones casi de ópera". El Winnipeg Free Press también estaba agradecido, escribiendo "A day at the Races es la reconfirmación de la posición de Queen como el mejor grupo de la tercera ola de grupos de rock ingleses". Circus ofrece una crítica agridulce, escribiendo: "Con A day at the races han abandonado art-rock por completo. Es ridículo, y maravillosamente descarado". El permanente detractor de Queen, Dave Marsh, escribiendo en la revista Rolling Stone, fue menos elogioso, describiendo a Freddie Mercury como poseedor de una mera voz pop pasable, y concluye: "Queen probablemente alcanzará el tope de las listas hasta que uno u otro de sus líderes se inquieta y cree otra versión".
El álbum fue grabado en los Estudios Sarm West, The Manor and Wessex en Inglaterra y con el ingeniero Mike Stone. El título del álbum es una referencia directa al anterior, A Night at the Opera. Ambos álbumes están titulados como películas de los hermanos Marx.
The Game:
The Game es el octavo álbum de estudio de la banda de rock
británica Queen. Fue lanzado el 30 de junio de 1980 por EMI Records en el Reino
Unido y por Elektra Records en los Estados Unidos. El juego presenta un sonido
diferente al de su predecesor, Jazz (1978). The Game fue el primer álbum de
Queen en usar un sintetizador (un OB-X de Oberheim). "Crazy Little Thing
Called Love", "Sail Away Sweet Sister", "Coming Soon"
y " Save Me " se grabaron de junio a julio de 1979. Las canciones
restantes se grabaron entre febrero y mayo de 1980.
Un éxito crítico y comercial, The Game se convirtió en el
único álbum de Queen en alcanzar el número 1 en los EE. UU. Y se convirtió en
su álbum de estudio más vendido en los Estados Unidos, con cuatro millones de
copias vendidas, vinculando a News of the World. cuenta de ventas. Se estima
que vendió otros 4 millones de copias en otros países. Canciones notables en el
álbum incluyen el bajo " Another One Bites the Dust " y el rockabilly
" Crazy Little Thing Called Love ", que alcanzaron el número 1 en los
Estados Unidos. Reeditado en mayo de 2003 en DVD-Audio con sonido envolvente
Dolby 5.1 y DTS 5.1. La mezcla 5.1 de "Coming Soon" presenta una
pista de acompañamiento alternativa, ya que las cintas maestras finales no se
encontraron cuando se mezcló el álbum a 5.1. The Game fue el primer álbum de
Queen grabado digitalmente.
En una revisión retrospectiva, Stephen Thomas Erlewine de
Allmusic dijo que las "mezclas de rock disco " del álbum mostraban a
una banda que se había "alejado del rock y hacia el pop ",
"convirtiéndose decididamente, decididamente pop, y es un grandioso estado
de "the-art circa 1980 pop album" que sigue siendo uno de los discos
más divertidos de la banda ". Allmusic continuaría nombrando a The Game
como el mejor álbum de Queen de la década de 1980. Evan Sawdey de PopMatters llamó a The Game un
"álbum de rock normal y corriente".
En 2008, Out clasificó el álbum # 28 de 100 en una encuesta de "más
de 100 actores, comediantes, músicos, escritores, críticos, artistas de performance,
representantes de sellos y DJs, pidiéndoles a cada uno que enumeraran los diez
álbumes que dejaron". las impresiones más indelebles en sus vidas ".
- Another One Bites the Dust
- We Will Rock You
- We Are the Champions
- Bohemian Rhapsody
- Radio Ga Ga
- The Show Must Go On
- Under Pressure
- Don't Stop Me Now
- I Want to Break Free
- Killer Queen
- Love of My Life
- You're My Best Friend
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