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Queen


Buenas tardes, en esta ocasión se informará sobre uno de los grupos del Rock más conocidos de todos los tiempos de Inglaterra

Queen



Queen es una banda británica de rock formada en 1970 en Londres por el cantante Freddie Mercury, el guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon. Si bien el grupo ha presentado bajas de dos de sus miembros (Mercury, fallecido en 1991, y Deacon, retirado en 1997), los integrantes restantes, May y Taylor, continúan trabajando bajo el nombre Queen, por lo que la banda aún es considerada activa.
El grupo gozó de un gran éxito en el Reino Unido con álbumes como Sheer Heart Attack (1974) y A Night at the Opera (1975). Este último llamó la atención internacionalmente, en especial por el sencillo "Bohemian Rhapsody", y colocó a Queen en un primer plano de la escena musical. Tuvieron una significativa repercusión en Estados Unidos a finales de los años 1970, ya con un numeroso repertorio de éxitos. A nivel artístico, se ha destacado su diversidad musical, sus arreglos en múltiples capas y sus armonías vocales. Es considerada una banda de gran influencia en el desarrollo del hard rock y el heavy metal, incorporando elementos del glam rock, rock progresivo, folk, blues y pop. Fue una de las primeras agrupaciones musicales en hacer de sus conciertos espectáculos muy vistosos mediante el uso bombas de humo, flashpots o innovadores sistemas de luces móviles, además de promover la participación del público en los mismos, contribuyendo así al auge de la arena rock. La crítica ha señalado el carisma de Freddie Mercury como una parte fundamental de sus presentaciones. A este respecto, habitualmente se han reconocido actuaciones como las del Live Aid en 1985 o el concierto del estadio de Wembley en 1986 como dos de los mejores recitales de rock de la historia. Aunque el cuarteto normalmente gozó de una gran popularidad y éxito comercial, en su momento una parte de la crítica no les tomó en serio, como por ejemplo cuando en la publicación Rolling Stone se criticó el álbum Jazz llamándolo "fascista". En 2018, la banda recibirá el premio "Lifetime Achievement Award”, un galardón de los Grammys que rinde homenaje a aquellos artistas que hicieron a lo largo de su vida contribuciones de gran importancia en el campo de la grabación de música

Inicios:
En 1968 el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor se unieron con el cantante Tim Staffell conformando así el conjunto Smile, un grupo de hard rock psicodélico. En esta etapa, May ya usaba su guitarra Red Special, la cual había construido junto a su padre a los 16 años. Smile firmó con Mercury Records en 1969, y tuvo su primera sesión de grabación en los Trident Studios ese año. Staffell estudiaba en Ealing Art College con Freddie Mercury, a quien presentó a la banda. Mercury, que para entonces había integrado formaciones como Ibex, Wreckage o Sour Milk Sea, era un acérrimo fanático del grupo. En abril de 1970, Staffell abandonó Smile para unirse a otra banda, Humpy Bong. May y Taylor decidieron contactar entonces con Mercury para que fuese el nuevo cantante.
Poco tiempo después de la llegada de Mercury, el grupo decidió cambiarse el nombre por el de Queen. La idea vino de Mercury y fue apoyada por Taylor, aunque May se mostró reacio al principio. Otras ideas para posibles nombres fueron Grand Dance –que viene de una trilogía de libros que Taylor y May habían leído– o The Rich Kids, que agradaba a Taylor. Pasaron una gran cantidad de tiempo ensayando, gracias a que May era muy respetado en el Imperial College y tenía el permiso especial para usar los teatros como lugar de ensayo. Generalmente tocaban canciones de otros artistas, aunque también rescataron algunas canciones de Ibex, Wreckage y Smile. Queen realizó su primer concierto en el City Hall de Truro el 27 de junio de 1970, y poco después, el 18 de julio, actuaron en el Imperial College.  En esta época, Freddie cambió su apellido artístico de Bulsara a Mercury, en honor al dios Mercurio. Durante una actuación de Queen en la escuela de mujeres de St. Helen, parte del soporte del micrófono de Freddie Mercury se soltó y cayó al suelo, quedándose con el micrófono enganchado a la primera parte del soporte. Mercury siguió con la actuación. De ahí surgió el característico bastón con micrófono que usó durante todos los conciertos desde entonces.
Durante este periodo, Queen tuvo varios bajistas. El primero fue Mike Grose, quien estuvo en los tres primeros conciertos de la banda. Barry Mitchell ejerció ese rol las once actuaciones siguientes. En enero de 1971, Mitchell decidió retirarse del conjunto. En la búsqueda de un nuevo bajista, apareció Doug Ewood Bogie, quien consideraron una buena opción al tener algo de equipos. Tras dos actuaciones en febrero en el Kingston Polytechnic, el grupo le pidió amistosamente a Doug que buscara otra banda. Seguidamente, John Harris, un amigo que ayudó al conjunto con las luces y los equipos, llevó a Taylor y May a una discoteca en Maria Assumpta Teaching College. Allí les presentó a un bajista amigo suyo, John Deacon. A Deacon, que no estaba en ninguna banda, se le ofreció una audición. Durante la prueba apreciaron su potencial como músico, además de su silencio y tranquilidad. A finales de febrero, Deacon aceptó formar parte de Queen. El primer concierto con el nuevo bajista se celebró el 2 de julio de 1971, en Surrey, y poco después volvieron a tocar en el Imperial College e iniciaron una gira por Cornualles.

Discografía:
La discografía de la banda británica de rock Queen formada en 1970 en Londres por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon completando la formación al año siguiente. Su discografía oficial consiste en catorce álbumes de estudio, siete álbumes en directo, una banda sonora, diez álbumes recopilatorios, cuarenta y ocho sencillos y varias otras presentaciones.
Queen lanzó su álbum debut en 1973. A pesar de no tener éxito rápidamente, Queen se empezó a abrir camino en Gran Bretaña con su segundo álbum, Queen II, en 1974. En 1972, Queen firmó con Trident Studios Tiempo después, Queen firmó un contrato record con EMI y Elektra en los Estados Unidos. EMI sería su última discográfica. En 1983, finalizó su contrato con Elektra y firmó con Capitol Records. En 1990, nuevamente terminaron su contrato en Estados Unidos, para firmar con Hollywood Records. En 1991, Queen lanzó toda su discografía, hasta el momento, remasterizada en CD en los Estados Unidos, y trece álbumes (todos los de estudio hasta 'The Works', inclusive, sumados a 'Live Killers', álbum en vivo, y 'Greatest Hits', álbum compilatorio) fueron remasterizados en Abbey Road Studios y lanzados en CD y Casete en el Reino Unido entre julio de 1993 y marzo de 1994.

Queen:
El álbum fue influido por el rock de la costa británica, el hard rock y el heavy metal de aquel entonces, y habla de temas como el folklore («My Fairy King») y la religión («Jesus»). El cantante Freddie Mercury compuso cinco de las diez canciones del disco. El guitarrista Brian May contribuyó con cuatro canciones, incluyendo «Doing All Right», la cual fue coescrita con el líder de su exbanda Smile, Tim Staffell. El baterista Roger Taylor compuso y cantó «Modern Times Rock and Roll». La última canción del álbum es una corta versión instrumental de «Seven Seas of Rhye» (la versión completa, incluyendo letras, apareció en el siguiente álbum de la banda, Queen II). El grupo incluyó el comentario «Sin sintetizadores» en la carátula del álbum, ya que en aquella época opinaban que los sintetizadores no sonaban a gusto. El nombre del bajista John Deacon aparece en la carátula del vinilo original como «Deacon John», ya que Mercury y Taylor consideraron que de esta forma sonaría más interesante. Poco después del lanzamiento, Deacon decidió que prefería usar su nombre real en adelante. La canción más larga de este álbum es Liar y la más corta Modern Times Rock 'n' Roll sin contar el instrumental de Seven Seas of Rhye
Aunque el álbum fue terminado y mezclado totalmente en noviembre de 1972, Trident pasó meses tratando de encontrar una compañía disquera para publicarlo. Después de ocho meses de intentos fallidos, simplemente decidieron lanzarlo por sí mismos en 1973. Durante este tiempo, Queen había empezado a escribir material para su siguiente álbum, pero estaban desanimados por el retraso de su primer álbum. Durante el intermedio grabaron dos sesiones para la BBC. El primer sencillo, «Keep Yourself Alive» (la mezcla de Mike Stone, ahora considerada como la versión estándar del disco) fue publicada una semana antes que el álbum (en Gran Bretaña, los días 6 y 13 de julio, respectivamente). La duración de la pista fue editada de 3:47 a 3:30 para el lanzamiento en Estados Unidos. El sencillo en este país fue publicado en octubre. Todos los países tienen la canción «Son & Daughter» como lado B del sencillo. En Estados Unidos el álbum fue lanzado el día 4 de septiembre de 1973.

Queen II:
Es el título del segundo álbum de estudio del cuarteto inglés de música rock Queen.
Originalmente producido en formato de Long Play en vinilo, se lanzó por primera vez en 1974. La terminación del álbum coincidió con la crisis del petróleo de 1973 y por lo tanto, las medidas de ahorro de energía influyeron en el retraso del lanzamiento del disco por varios meses debido a que la industria del plástico depende en gran parte de derivados del petróleo.
Se grabó en los Trident Studios, en Londres en agosto de 1973, y fue dirigido por Mike Stone. La canción más larga del álbum es The March of the Black Queen y las más corta es Procession.

El título de la obra denota con números romanos su posterioridad al primer álbum del grupo de título homónimo.
Como en su álbum debut, Freddie Mercury fue el compositor dominante. Él compuso y arregló el "lado negro" del disco, tocó el piano y el clave (excepto en "Father to son", donde toca Brian May). y una amplia gama de voces distintas. El "lado blanco" es muy diverso: cuatro canciones fueron compuestas por Brian May: una es instrumental ("Procession"), las siguientes son cantadas por Mercury ("Father To Son" y "White Queen"), la siguiente es cantada por May ("Some Day One Day") y la última es cantada por Roger Taylor. John Deacon tocó la guitarra acústica y el bajo en todo el disco, excepto en las canciones "White Queen" y "Some Day One Day" que fueron realizadas por May con una guitarra Hairfred que él había tenido desde su niñez.

A Night at the Opera
Es el cuarto álbum de estudio de la banda británica de rock Queen, publicado originalmente en 1975. Coproducido por Roy Thomas Baker y Queen, A Night at the Opera fue, en el tiempo de su lanzamiento, la producción más cara realizada.[1]​ Un éxito comercial, el álbum fue votado por el público y citado por publicaciones musicales como uno de los mejores trabajos de Queen y de la historia del rock.
El álbum toma el nombre de la película Una noche en la ópera de los hermanos Marx, que la banda vio una noche en el complejo de estudios durante la grabación. El álbum es famoso por tener los éxitos «Bohemian Rhapsody» y «You're My Best Friend», además de canciones conocidas del grupo como. «Love of My Life», «Death on Two Legs», «Prophet's Song», «I'm in Love With My Car» y la versión de May y Taylor del himno británico.

En el momento de su lanzamiento la crítica recibió álbum con división de opiniones, aunque alabaron su producción y la diversidad de sus temas, reconociéndolo como el álbum que elevó a Queen a la categoría de superestrellas. En 1977 recibió dos nominaciones a los Grammy en las categorías de mejor interpretación vocal por un dúo o grupo y mejor arreglo vocal.

A Day at the Races:
Es el quinto álbum de la banda británica de rock Queen, fue editado el 10 de diciembre de 1976. Fue el primer álbum producido sólo por la banda, después de coproducir sus primeros cuatro álbumes junto a Roy Thomas Baker (Queen, Queen II, Sheer Heart Attack y A Night at the Opera) y John Anthony (Queen).
El Washington Post describió a A day at the races como "una mezcla juiciosa de roqueros de heavy metal y clásicamente influenciado, con canciones casi de ópera".​ El Winnipeg Free Press también estaba agradecido, escribiendo "A day at the Races es la reconfirmación de la posición de Queen como el mejor grupo de la tercera ola de grupos de rock ingleses". Circus ofrece una crítica agridulce, escribiendo: "Con A day at the races han abandonado art-rock por completo. Es ridículo, y maravillosamente descarado". El permanente detractor de Queen, Dave Marsh, escribiendo en la revista Rolling Stone, fue menos elogioso, describiendo a Freddie Mercury como poseedor de una mera voz pop pasable, y concluye: "Queen probablemente alcanzará el tope de las listas hasta que uno u otro de sus líderes se inquieta y cree otra versión".
El álbum fue grabado en los Estudios Sarm West, The Manor and Wessex en Inglaterra y con el ingeniero Mike Stone. El título del álbum es una referencia directa al anterior, A Night at the Opera. Ambos álbumes están titulados como películas de los hermanos Marx.

The Game:
The Game es el octavo álbum de estudio de la banda de rock británica Queen. Fue lanzado el 30 de junio de 1980 por EMI Records en el Reino Unido y por Elektra Records en los Estados Unidos. El juego presenta un sonido diferente al de su predecesor, Jazz (1978). The Game fue el primer álbum de Queen en usar un sintetizador (un OB-X de Oberheim). "Crazy Little Thing Called Love", "Sail Away Sweet Sister", "Coming Soon" y " Save Me " se grabaron de junio a julio de 1979. Las canciones restantes se grabaron entre febrero y mayo de 1980.
Un éxito crítico y comercial, The Game se convirtió en el único álbum de Queen en alcanzar el número 1 en los EE. UU. Y se convirtió en su álbum de estudio más vendido en los Estados Unidos, con cuatro millones de copias vendidas, vinculando a News of the World. cuenta de ventas. Se estima que vendió otros 4 millones de copias en otros países. Canciones notables en el álbum incluyen el bajo " Another One Bites the Dust " y el rockabilly " Crazy Little Thing Called Love ", que alcanzaron el número 1 en los Estados Unidos. Reeditado en mayo de 2003 en DVD-Audio con sonido envolvente Dolby 5.1 y DTS 5.1. La mezcla 5.1 de "Coming Soon" presenta una pista de acompañamiento alternativa, ya que las cintas maestras finales no se encontraron cuando se mezcló el álbum a 5.1. The Game fue el primer álbum de Queen grabado digitalmente.
En una revisión retrospectiva, Stephen Thomas Erlewine de Allmusic dijo que las "mezclas de rock disco " del álbum mostraban a una banda que se había "alejado del rock y hacia el pop ", "convirtiéndose decididamente, decididamente pop, y es un grandioso estado de "the-art circa 1980 pop album" que sigue siendo uno de los discos más divertidos de la banda ". Allmusic continuaría nombrando a The Game como el mejor álbum de Queen de la década de 1980.  Evan Sawdey de PopMatters llamó a The Game un "álbum de rock normal y corriente".  En 2008, Out clasificó el álbum # 28 de 100 en una encuesta de "más de 100 actores, comediantes, músicos, escritores, críticos, artistas de performance, representantes de sellos y DJs, pidiéndoles a cada uno que enumeraran los diez álbumes que dejaron". las impresiones más indelebles en sus vidas ".

  • Another One Bites the Dust
  • We Will Rock You
  • We Are the Champions
  • Bohemian Rhapsody
  • Radio Ga Ga
  • The Show Must Go On
  • Under Pressure
  • Don't Stop Me Now
  • I Want to Break Free
  • Killer Queen
  • Love of My Life
  • You're My Best Friend

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