Buscar

Audioslave

Buenas tardes a todas, en esta ocasión se hablara sobre uno de los grupos más emblemáticos de la actualidad de la música rock de los Estados Unidos, esta vez se informara sobre Audioslave. 

Audioslave 


Audioslave fue un grupo estadounidense de rock alternativo formado en Los Ángeles, California, en 2001 por el vocalista de Soundgarden Chris Cornell, y la sección instrumental de Rage Against the Machine: Tom Morello (guitarra), Tim Commerford (bajo y coros) y Brad Wilk (batería).
Al principio, la crítica describió el sonido de Audioslave como una mezcla de Soundgarden y de Rage Against the Machine, aunque después de su segundo disco, Out of Exile, la prensa concibió que la banda había logrado establecer una identidad propia. El sonido típico de la banda se gestó al fusionar el hard rock de los años 1970 con el rock alternativo de los años 1990. Además, Morello añadió sus solos de guitarra a esta mezcla.​ Al igual que con Rage Against the Machine, la banda se jactó de que nunca se emplearon samples en las grabaciones de sus discos, usando solo los sonidos de la guitarra, bajo, batería y voces.

Formación (2000-2001) 
La primera fecha clave en la historia de Audioslave se remonta al 18 de octubre de 2000, cuando el vocalista Zack de la Rocha anunció que abandonaba Rage Against the Machine, lo cual provocó la ruptura de dicha banda. A pesar de ello, los tres miembros restantes decidieron permanecer juntos y anunciaron planes para continuar con un nuevo vocalista. Probaron con varios vocalistas, entre los que se incluyen B-Real de Cypress Hill, pero decidieron que no querían a otro rapero, ni a nadie que sonara como Zack de la Rocha.​ El productor y amigo del trío, Rick Rubin, propuso a Chris Cornell, antiguo vocalista de Soundgarden, además de aconsejarles ir a terapia de grupo con Phil Towle, quien posteriormente trabajaría con Metallica.​ Rubin estaba seguro de que, con el vocalista correcto, RATM podía convertirse en una banda mejor de forma semejante, desde su perspectiva, a lo que pasó cuando los Yardbirds se convirtieron en Led Zeppelin.

Nombre 
El nombre original de la banda era «Civilian», pero decidieron cambiarlo una vez que se percataron de que ya había una banda con ese nombre. Morello desmintió luego esta historia y contradijo a Cornell y a Commerford, al comentar que «Civilian» era solo un rumor que circulaba por la red en ese instante: «La banda solo ha tenido un nombre, y ese es Audioslave».
Después de que el nombre fuera anunciado, se descubrió que ya estaba siendo usado por una banda independiente de Liverpool. Ambas bandas alcanzaron un acuerdo y el grupo estadounidense pagó una suma de 30 000 USD al grupo inglés para que ambas bandas pudieran usar el nombre, puesto que fue la banda inglesa quien lo había registrado primero. De acuerdo al vocalista de Audioslave (Liverpool): «Los fans postearon algunos mensajes en nuestro sitio web diciéndonos que una banda estadounidense estaba intentando robarnos el nombre —pero no lo tomamos muy en serio al principio.
La crítica se burló del nombre debido a su falta de inspiración, e incluso lo consideró como uno de los peores nombres de todos los tiempos. Pitchfork Media lo denominó como «el nombre más estúpido del año», mientras que la revista Spin lo calificó como «uno de los nombres más absurdos en la historia reciente del rock».

Estilo
Al combinar el hard rock de los años 1970 con el grunge, Audioslave creó un estilo característico.​ Esta mezcla destacaba por el amplio rango vocal de Cornell,​ los innovadores solos de guitarra de Morello y la sección rítmica de Wilk y Commerford.
Al contrario que las letras de De la Rocha, las de Cornell eran en su mayoría apolíticas; Morello se refirió a ellas como «poesía angustiosa y existencial». Están caracterizadas por su críptico enfoque, donde tratan temas como el existencialismo,​ el amor, el hedonismo, la espiritualidad y el cristianismo. Sin embargo, la crítica nunca alabó especialmente el trabajo de Cornell; sus detractores a menudo decían de sus canciones que eran estereotipadas y sin sentido.

Los primeros dos álbumes de Audioslave están influenciados por el hard rock de los años 1970 y por bandas como Led Zeppelin y Black Sabbath, además de las antiguas bandas de sus integrantes (el grunge de Soundgarden y el funk/rap metal de Rage Against the Machine).


Albums

Audioslave 
Es el nombre del álbum debut homónimo de estudio grabado por el supergrupo estadounidense de rock alternativo Audioslave, Fue lanzado al mercado por las compañía discográficas Epic Records e Interscope Records el 19 de noviembre de 2002. La música desplegada en la grabación guarda un parecido característico con la de Rage Against the Machine (grupo en el que estaban tres de los cuatro miembros de Audioslave), mezclado con la característica voz de Chris Cornell, ex vocalista de Soundgarden.
Este álbum fue muy criticado por varios críticos de música, al ser nombrado como un álbum que se separa de sus raíces, al no ser una buena combinación las dos bandas de la que proviene. Además fue acusado de soso, monótono, sin el poder de los discos más famosos de Soundgarden y Rage Against the Machine. Aun así, es valorado por otra parte de la crítica como un álbum producto de una mezcla muy peculiar en el mundo de la música, llegando a ser un álbum enérgico y atractivo para el oyente.

El diseño de la portada del álbum fue llevado a cabo por el diseñador gráfico británico Storm Thorgerson. La fotografía de la portada fue tomada en la isla canaria de Lanzarote.

Out of Exile
Es el segundo álbum de la banda estadounidense de hard rock Audioslave, publicado el 23 de mayo de 2005 en Europa y un día después en los Estados Unidos. Es el único álbum de la formación en alcanzar el primer puesto en las listas de éxitos estadounidenses, extrayéndose cuatro sencillos: "Be Yourself", "Your Time Has Come", "Doesn't Remind Me" y "Out of Exile".
El disco fue recibido cálidamente por la crítica, al considerar que la banda estaba buscando definir su propio sonido, separándose de las bandas de las que provenían sus miembros (Rage Against the Machine y Soundgarden).
"Doesn't Remind Me" fue nominada en los premios Grammy de 2006 en la categoría de "Mejor interpretación de hard rock".

La respuesta crítica fue sobre todo cálida, destacando el hecho de que la banda estaba trabajando para definir su propio sonido, en lugar de solo Rage Against the Machine liderada por Cornell. Los críticos inicialmente describieron a Audioslave como una amalgama de Rage Against the Machine y Soundgarden, [19] pero en el segundo álbum de la banda, Out of Exile , notaron que habían establecido una identidad separada.

Revelations
Es el tercer y último álbum de la banda estadounidense Audioslave. Es un álbum con sonido un poco más experimental que los otros dos anteriores. Los otros fueron grabados al estilo: Letra de Chris Cornell y música de Rage Against the Machine. En este se puede notar que el trabajo es más homogéneo y una mejor complementación entre los músicos (aunque fuera solo musicalmente).
La corta diferencia de tiempo entre la salida de Revelations y Out of Exile hizo surguir el rumor de que la banda quería terminar rápidamente el contrato con su disquera para que cada miembro de Audioslave tomara su camino separado. Esto se confirmó cuando Chris Cornell anunció que abandonaba al grupo. Como este hecho ocurrió pocos meses después de la salida del disco, no se pudo tocar en vivo.
El álbum ha vendido casi un millón de copias en todo el mundo. El álbum ha sido certificado como oro en los EE. UU. Para envíos de 500,000, en Canadá para envíos de 50,000, en Australia para envíos de 35,000 (primera semana), y en Nueva Zelanda para envíos de 7,500 (primera semana). Los dos primeros singles fueron " Original Fire " y " Revelations ".
Cuando se comercializaba para el álbum, la banda tenía la nación ficticia apodada "Audioslave Nation" mostrada en la carátula del álbum que aparece en Google Earth .

Top 10
  • Like a Stone
  • Be Yourself
  • Show Me How to Live
  • Shape Of Things To Come
  • Cochise
  • Bring Em Back Alive
  • What You Are
  • Yesterday to Tomorrow
  • I Am the Highway
  • Shadow On the Sun

No hay comentarios.:

Publicar un comentario